EL ORIGEN DE TODO… PARÍ

Hello helloooo yogui y deportista esta vez quiero contarte eso que me hizo BOOM en la cabeza y el corazón para que naciera algo BELLÍSIMOOOO!!!

El chisme empieza así…

Llegué a Argentina en el 2016 siendo una niña de 22 años (literaaal), con dos maleticas y un corazón lleno de sueños, de ilusiones y muchas cosas que ignoraba (he aquí la realidad misma chan-chan!!)

Trabajé en una panadería durante 10 meses (lo más horribles, tormentosos y estresantes de mi vida). Viví en carne propia la xenofobia y el abuso de poder, me quería ir hasta que por fin…

Logré cambiarme a otro trabajo en una Dietética y allí estuve 3 años.

Acá lo pasé mejor, gozaba de beneficios chéveres como cercanía a mi casa y Universidad, mi jefa y compañeras eran mucho más amigables.

Claro que no todo fue color de rosas, con el pasar del tiempo, sentía que se apagaba mi luz, mi creatividad, que mi cuerpo se deterioraba cargando cientos de cajas pesadas por mes, mientras paralelamente la práctica de yoga (que ha estado presente en mi vida desde que era tan solo una niña de 16 años) me estaba acompañando y dando señales que me hacían cuestionarme:

  • ¿Este trabajo me suma o me daña?
  • ¿Realmente esto es lo que quieres para ti?
  • ¿Acá puedes brillar o hay algo en lo que puedas desplegar todas tus alas con todos tus colores?

 

BOOM!!! La vaina se ponía cada vez más densa.

La universidad, por otro lado, la dejé, estudiaba Nutrición en la UBA y la frustración de intentar encajar en un sistema de MIER… (para mi claro) y sentirme rara eran agobiantes y acá me vinieron las pregunta: ¿ahora qué hago? ¿Para qué soy buena? ¿Qué me gusta hacer?

 

Respuesta: YOGA, YOGA, YOGA, YOGA… jajaja eso era lo único que pasaba por mi mente, literal, fue muy clara mi revelación.

Así pasaron los años tratando de darle sentido a todo esto y fue que empezó a gestarse lo que hoy conoces como Upanisha y el Método Yogasport 

Upanisha nació en plena pandemia del COVID-19 tras estar en un trabajo en relación de dependencia en el que no resonaba, ni era feliz (la Dietética) y paralelamente estaba formándome en Hatha Yoga Terapéutico.

Mientras el mundo estero estaba de cabeza, lleno de miedo, yo no era la excepción, jaja peeeero! había una lucesita en mi…

¿Adivinas?

MI FORMACIÓN EN HATHA YOGA.


Vi muchos profes y personas emprendiendo y volcándose al mundo online y dije yo quiero hacer esto con mis clases 😍 así que pedí ayuda y me lancé con todo (nuevamente me ilusioné to much)

✅Primero, estuve 3 meses creando mi marca personal con TeamVilibri, una agencia preciosa donde pude conocerme y así darle identidad, color, sabor, olor y ritmo a todo eso que estaba dentro de mí sin mucho orden ni sentido.

Tuve una gran mentora que me fue guiando en el camino, mi hermana, amiga y co-equiper Joslis Vivas.

Hasta que luego de tres meses salí a la luz y al mundo con Upanisha, mi escuela online de Yogasport.

 

✅Salí con logo, nombre de marca, identidad de marca, 12 post listos pa’ la acción y comerme el mundoooo

Stop!! También CAGADA de miedo, no era capaz de hablar a la cámara, insegura y sin creerme mucho que podía hacerlo, pero seguí adelante.

 

✅Por si fuera poco… me abrí mi canal de Youtube (porque si la hacemos, la hacemos bien 😎) entonces me ayudaron a grabar un video de presentación como tarea de mi mentora Joslis Vivas y así fué, subí mi primer video para darme a conocer en las principales plataformas que hoy uso y disfruto divulgar mi contenido lleno de amor y magia.

Allí te comparto unas primeras y claras pinceladas del origen de Upanisha.

Acá detente, ve y mira de qué se trata, porque fue la primera vez que alguien me grabó para mi marca y fue todo un reto…

La palabra Upanisha en sí viene de los Upanishads, los cuales son textos muuuy antiguos de la India en la que se plasmaron las enseñanzas orales que se hacían antes de la invención de la escritura…

 

Todo esto me parecía fascinante, pero algo en mí me dijo:

¡Ajá! Todo muy bello, pero…

Yo quiero enseñar y cultivar una filosofía en la que cada uno sea su propio maestro, soy solo una guía, y cada ser debe conocerse a sí mismo y ¡BOOOM!… Upanisha es eso.

 

Ahora, cuando Joslis me preguntó, ¿cómo son tus clases? ¿Qué te hace diferente?

Una voz clara en mi interior saltó diciendo:

Te enseño a moverte con consciencia, a canalizar toda esa energía y fuego interno en poder creativo, expansivo y lleno de vida.

 

Yogasport está pensado en todas aquellas personas que sentimos el llamado interno de mejorar nuestra relación con nuestro cuerpo a través del movimiento amoroso, con clases dinámicas y retadoras, otras más calmadas y suaves, pero a la vez profundas e intensas y otras más dirigidas a la liberación emocional.

Ufff qué bello, es que lo escribo, lo leo y se me acelera el corazón!!

Ahora entiendo por qué hacer deportes desde niña y hacer yoga han sido mis pilares fundamentales de vida.

 

Así nació el Método Yogasport…

Con la combinación de la consciencia de la práctica de yoga, la intensidad del deporte y las múltiples herramientas de autogestión emocional que he aprendido durante mi vida, mis formaciones y procesos personales.

Epa… también las experiencias, las veces que me equivoqué y metí la pata hasta el fondo, las veces que me rompí en millones de pedazos y me tuve que reconstruir en amor, sanando mis heridas de niña, abrazando mi dolor y mis miedos.

Esto ha nutrido lo que hoy comparto, cuanto más me abro a esto, más ricas son mis clases y siento a cada alumno más cerquita.

 

En mi video de Youtube, te cuento un poco por qué el hacer deportes desde muy temprana edad y el lesionarme en varias oportunidades fueron un punto de inflexión importante en mí, para la creación de Upanisha y el Método Yogasport.

Lo cual ha sido fascinante, marcando un antes y un después en mi vida.

 

✅Ahora, tras haber transcurrido 3 años desde que emprendí hoy mis clases online tienen un espacio maravilloso, lleno de magia, de amor, de contención, diversión, de apoyo, somos una red, una tribu yogui y deportista con alma expansiva y empoderada.

No te voy a mentir… en algún punto las clases online me llegaron a abrumar, no sabía para dónde iba ni qué haría (el miedo e incertidumbre haciendo de las suyas, oh my god)

 

Con Joslis decidimos darle una mirada a todo y revisar desde adentro el negocio, mi sentir, mis alumnos ideales, lo que quería transmitir.

 

Lloradera, pataleta, confusión, frustración, agobio, deudas…

Eran cosas que me atravesaban y fue esto precisamente lo que nos ayudó a dar en el clavo, organizarme y sanarme yo para que Upanisha andará bien y quienes resonaran empezaran a llegar a mis clases.

Bajamos a tierra mucho con ayuda de Eri Cuevas (la crack de los copys) mucha data, magia, desbloqueamos y abrimos juntas, caminos preciosos que me volvieron a dar impulso.

Recuerdo esto: “tanta gente necesitando moverse y tu ofresces hacerlo de una forma diferente” “es que no es una simple clase, son experiencias Josi”

 

✅Es así que Upanisha y el Método Yogasport tienen espacio y lugar: Membresía BeUpanisha donde puedes tomar clases online desde cualquier lugar del mundo.

¡Te confieso que esto me hace saltar el corazón a millón! 

 

La Membresía BeUpanisha es todo lo que se gestó dentro de mí, finalmente parí… Sintiendo ofrecer el espacio y las herramientas necesarias para que a través de las clases de Método Yogasport puedas disfrutar de tu cuerpo en movimiento, de tu tiempo contigo, de tus espacios y de la tecnología sin agobios, con mucho flow y disfrute.

 

No lo sé, pero yo, siendo tú, me tomaría un momento con los ojos cerrados, con una mano en el corazón y me visualizaría disfrutando de estas mágicas y transformadoras clases, llenas de experiencias brutales, sintiéndome merecedor@ de esto, regalándome momentos de calidad 😌✨✨

 

Te invito a darle un vistazo a la Membresía BeUpaisha…

En nuestra web hecha con tanto amor y expansión que quedarás enamorad@.

Podrás sumarte a clases online en vivo, podrás verlas grabadas y ser parte de una tribu fantástica.

 

¿Te sientes o no merecedo@ de esta magia? Let’s goo!!!!!

Te veo en el mat💚😎

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart